
Alvarado, Ver.- La presidenta municipal de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera expresó a la población en general la situación actual del Cabildo, al tiempo de responderle al síndico Jaime Abel Tiburcio Herrera.
La edil respaldada por todos los regidores manifestó que el síndico decidió demandar a todos el cabildo, al igual que otros funcionarios municipales señalando que no es tomado en cuenta y realizan actividades edilicias a sus espaldas, sin darle su lugar como principal molestia y berrinche.
Alvarez Vera precisó que Jaime Abel no asiste a las sesiones de Cabildo y todo lo quiere hacer virtualmente.
La maestra Lizzette manifestó en su mensaje que es un privilegio que brindó la ciudadanía el poder trabajar como alcaldesa.
Mientras que, para ti, refiriéndose al síndico, el privilegio está en tratar de usar los recursos públicos para su bien personal.
La alcaldesa que ganara la elección por la coalición Morena-PT y el Verde, enlistó una lista de agravios por parte del síndico: “Deberías destacar que pediste sueldo para doce colaboradores, una camioneta de lujo para uso personal, que en el mes de enero me quisiste agredir físicamente ante la presencia de los compañeros ediles, situación que quedó grabada, como representante legal no has querido firmar documentos tan importantes como la contratación de proveedores de servicios básicos, llevándonos casi al colapso porque en breve no tendremos el servicio de recolección de basura, alumbrado público, gasolina, e insumos que permiten la movilidad de nuestro gobierno y el DIF Municipal”.