Leopoldo Tlaxalo

El alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes y el director de Protección Civil, Gilberto Vergara Fomperosa acudieron al café de la parroquia para informar sobre los efectos negativos que dejó el paso del Frente Frío número 6. Vergara Fomperosa detalló que por las constantes lluvias hubo 5 mil hectáreas de maíz devastadas, 2 mil 254 familias damnificadas, 35 comunidades afectadas y se cayeron dos puentes. “2 mil 254 familias perdieron sus enseres, algunas sufrieron daños estructurales en sus viviendas y en Ángel R. Cabada se presenta un fenómeno de crecimiento súbito de los ríos que bajan horas después. Estamos a la espera de que gobierno federal haga la declaratoria de desastre. Afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar pero si nos vimos muy afectados en nuestra infraestructura, tenemos caminos dañados y dos puentes importantes destruidos. Uno de ellos era de la época de Chirinos y se tendrá que buscar el recurso para volver a construirlo””, señaló el director de Protección Civil, Gilbero Vergara Pomperosa.
Ya están trabajando para reconstruir esas casas afectadas. Cuando las autoridades le indican a la gente que deben salirse de sus casas, ellos se niegan a dejar su hogar porque quieren cuidar su patrimonio y los pocos o muchos muebles que tienen y que pueden perder si vuelve a meterse el agua a sus casas. Los meteorólogos informaron que hay posibilidades de que este viernes vuelva a registrarse lluvia en varios municipios veracruzanos, por lo que en Ángel R. Cabada disponen de siete albergues para las personas que necesiten quedarse a dormir ahí.
Herviz Reyes justificó su viaje a Cuba durante los días en los que se vieron afectadas las comunidades de Ángel R. Cabada. Herviz tuvo que cumplir con ese compromiso que ya había hecho con anterioridad. “Tuvimos una reunión en mayo con el cónsul de Cuba, le dimos las llaves de la ciudad, hicimos acuerdos, convenios de estar en Cuba en el marco de la Semana Internacional de Cultura en Cuba.El sábado en la madrugada todavía estuvimos en Ángel R. Cabada y dejamos las instrucciones al director de Protección Civil y todos los directores que comisionamos para atender el asunto, teníamos el compromiso, no podíamos faltar”, concluyó el alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes.