Carlos Hernández

Carlos Alberto Buitrón Valenzuela, regidor del Movimiento de Regeneración Nacional de Boca del Río denunció públicamente que 34 ejidatarios fueron engañados haciéndoles firmar un documento que les dijeron era para trabajos de remediación de 240 hectáreas. “A ellos les pidieron que firmaran la anuencia para que pudieran entrar a sus hectáreas y llevar a cabo trabajos de remediación del área, pero nunca les dijeron que lo que estaban firmando era una anuencia por 60 años para uso, goce, disfrute y explotación de las 240 hectáreas. Están dentro de la poligonal del Área Natural Protegida. Nos dijeron que los 34 ejidatarios habían firmado, pero no es cierto, sólo firmaron seis personas”. Buitrón dijo que los ejidatarios fueron engañados pues ellos firmaron permisos para trabajos de remediación, no para otro fin.
El edil morenista comentó que en esas hectáreas se quiere construir un parque. “Pero no pueden construir porque es una zona de manglar, lo que predomina es la especie del mangle rojo, el mangle negro y muy poco el mangle blanco. El mangle a nivel federal está protegido y abrieron sus senderos y cortaron muchas pequeñitas de manglar de metro y medio y de hasta dos o tres metros”.
Buitrón dijo que como presidente de la comisión de Ecología los hechos que afectan al medio ambiente son denunciados en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.