Sergio Lara

El presidente del comité del carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, señaló que está en riesgo la participación de una delegación de bailarinas de Cuba debido a un tema diplomático y a la negativa del rey feo Víctor René Morales, quien por un tema de imagen se niega a que sean parte de su carro alegórico.
“Ahora el problema es el rey que no quiere que las cubanas suban al carro. El buchacas argumenta que lo van a opacar y porque la gente va a ver a las cubanas en vez de verlo a él, ese es su único argumento que nos ha dado”.
Dijo que incluso “Buchacas I”, amagó con no subirse al carro alegórico en caso de que las bailarínas cubanas formen parte del elenco del vehículo en el cual participará en los desfiles.
No obstante, dijo que está confirmada la participación de una delegación de Fano, Italia, además de la delegación de Brasil, en caso de no presentarse las bailarinas de Cuba, estaría participando un contingente del director artístico del gobierno de la isla caribeña, Efraín Sabás.
“Estamos en dos vertientes, una por el pasaporte rojo, que complica mucho la visa porque hay que dejar 10 mil dólares de fianza y si alguna se fuera entonces sería un gasto oneroso para el ayuntamiento, entonces estamos en ese análisis y aunado ahora al problema que está haciendo el rey del carnaval”.
Pérez Fraga, fue entrevistado en el marco del recorrido de supervisión de gradas en la zona de bulevar, para garantizar la seguridad de quienes disfrutaran de los paseos en donde se tiene un avance del 90 por ciento de la colocación.