Sergio Lara
El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas dijo que existe una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra de quien o quienes resulten responsable de los incendios registrados en la Riviera Vecruzana el pasado fin de semana. Bogar dijo que después de los siniestros ellos como Ayuntamiento han estado cerca de los habitantes de la Riviera Veracruzana quienes solicitan que se mejore su entorno. “Quisimos tener un acercamiento con la directiva de Lomas Residencial, pero ha habido una negativa tremenda de querer platicar con nosotros y ahí están los resultados, el tema está muy politizado, hay un trasfondo”, se quejó amargamente el alcalde.
Bogar acudió a su cita para sustentar sus declaraciones de que los incendios fueron provocados, aportó pruebas suficientes que sustentan sus dichos. El edil alvaradeño agradeció a los Bomberos Conurbados y otros cuerpos de auxilio por su asistencia durante el siniestro pues arriesgaron su vida por proteger la de otros.
Dijo que como consecuencia de este siniestro además del daño ecológico, existe un daño moral que afecta a los habitantes de la Rivera Veracruzana.