Sergio Lara

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli informó que los primeros 26 elementos de la Policía Municipal del municipio boqueño recibirán la segunda parte de su entrenamiento operativo por parte de los elementos de la Policial Naval que actualmente coordinan las tareas de seguridad y vigilancia en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. Los policías municipales no estarán armados, pero ya están en proceso sus permisos para la portación de armas.
“Son los primeros 26 elementos egresados de la Academia de Policía El Lencero. Se espera contar con 85 elementos policiacos, debidamente capacitados, para el mes de noviembre y en los primeros meses del 2019 tendremos los 210 elementos que se requieren para la Policía Municipal”, aseguró Alonso Morelli, quien añadió que ya se tiene el equipamiento de esta nueva corporación, incluyendo chalecos antibalas, por el cual se invertirán este año, junto con la nómina, más de 20 millones de pesos.
“Estamos hablando de patrullas, armamento, cursos de capacitación, uniformes, salarios y todo lo que una buena policía necesita para darle seguridad a los ciudadanos y a ellos mismos”, comentó el alcalde boqueño, quien agregó que también se está realizando una importante inversión para el equipamiento de la dirección municipal de Protección Civil, quienes ya recibieron lanchas nuevas, motocicletas y cuatrimotos.