Leopoldo Tlaxalo

El diputado local del Partido Acción Nacional, Bingen Rementería Molina le pide al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que apoye económicamente la organización del carnaval de Veracruz 2019. Bingen comentó que el gobernador tiene que entender que ya terminó la campaña política y debe gobernar para todos los veracruzanos olvidándose de colores y partidos políticos, pues el diputado considera que Cuitláhuac no quiere apoyar al carnaval porque el alcalde de Veracruz es de extracción panista.
Añadió que la austeridad no es un pretexto para no apoyar a las fiestas carnestolandas pues comentó que el gobernador apoyó económicamente las fiestas de Otatitlán, municipio de donde es originario el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. “Si no apoya al carnaval sería desastroso, hago un llamado a Gobierno del Estado a que se den cuenta que la campaña ya terminó, que tiene que ayudar a todos los ayuntamientos del partido que sean. El carnaval es una fiesta sana, de ambiente familiar, viene gente de todo el país e incluso de todo el mundo”.
Cuando se le cuestionó si esto sería un sabotaje al carnaval de Veracruz, el diputado dijo que no lo puede asegurar “pero por ahí va, pues no se han cansado de meterle el pie al Ayuntamiento de Veracruz que está haciendo las cosas de manera correcta. El año pasado el ex gobernador apoyó con 15 millones de pesos, es una fiesta que está valuada en 50 millones de pesos. Me parece lamentable que no quieran aportar dinero a la festividad porque genera una derrama económica importantísima”, subrayó el diputado local.