Carlos Hernández

El ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita llegó al juzgado Segundo Penal Oral de Pacho Viejo en Coatepec asegurando ser inocente de todos los señalamientos que se le han hecho por presunto abuso de autoridad y tráfico de influencias. El ex funcionario amplió sus declaraciones.
Bermúdez Zurita, su socio Roberto Esquivel Hernández y Alejandro Contreras Uscanga, quien fungía como jefe administrativo de la SSP, fueron imputados por los ilícitos que son acusados por la Fiscalía General del Estado. Fue la juez de control, Estrella Iglesias Gutiérrez, quien determinó la situación legal de los acusados.
La abogada defensora de Bermúdez y Esquivel pidió plazo de 144 horas, es decir seis días, para defenderse por el delito de tráfico de influencias y buscar pruebas a favor de los denunciados. Alejandro Contreras Uscanga, quien otorgó pruebas en su favor, solicitó a la juez que la audiencia fuera privada para que no entraran los reporteros y evitar que se enteraran de todo.