Observador veracruzano

Atnan Romay Reinoso, Consejero de la Facultad de Agronomía, aseguró que cuando Arturo Bermúdez Zurita fungía como Secretario de Seguridad Pública frenaba los incrementos al pasaje pues tenía mano firme y sus elementos detenían diversas unidades que los mismos estudiantes reportaban que estaban violando el reglamento de Tránsito al no cobrar la tarifa establecida para estudiantes.
Hace unos días organizaciones de la comunidad universitaria pertenecientes a la Universidad Veracruzana y a la Benemérita Normal Veracruzana protestaron en Xalapa por el incremento al pasaje. Las manifestaciones se dieron en diversos puntos de la entidad veracruzana y fueron encabezadas por los estudiantes, sector que se encuentra desprotegido ante los aumentos al pasaje pues sus recursos económicos son muy reducidos y en muchos casos no reciben el apoyo de las autoridades de Tránsito, quienes no tienen la mano dura para detener unidades y evitar que los permisionarios por sus pistolas incrementen la tarifa.
Las personas de la tercera edad también se ven afectadas con el incremento pues ellos dependen de una pensión y difícilmente tienen otros ingresos que les permitan vivir dignamente. Si acaso algunos venden productos por catálogo o diversos productos en sus casas, pero no hay dinero que alcance con la difícil situación económica que se padece en todo el país. Pero los choferes son más groseros con los ancianos pues éstos ya no tienen la fuerza física para defenderse de las agresiones, en cambio los jóvenes estudiantes si se pueden poner al tú por tú con los choferes y saben que con argumentos salen ganando pues legalmente no está autorizado el incremento del pasaje por las autoridades de Tránsito. No es posible que los choferes sigan cometiendo abusos en contra de sus clientes, pero esto sucede porque no han ingresado al Estado la modalidad de taxis colectivos que pudieran darle en la torre a los camioneros, pues la gente preferiría pagar un poco más con tal de no seguir soportando los maltratos de los choferes.
Atnan Romay Reinoso exige al gobierno del Estado que les resuelva las peticiones que han señalado en las oficinas del director de Tránsito, pues el dinero que sus padres les envían a los estudiantes a duras penas les alcanza para cubrir sus necesidades básicas y con este incremento se tienen que apretar más el cinturón. Romay añora los tiempos de Secretario de Seguridad Pública de Bermúdez Zurita pues los estudiantes siempre recibieron atención inmediata de su parte con lo relacionado al Transporte Público. De esta manera se respetaban los precios oficiales de los boletos de camión. Actualmente no existe alguna autoridad que se preocupe por tener acuerdos entre estudiantes y transportistas