Belén Palmeros informó que se registraron cuatro casos de abuso sexual en Geo Villas

Observador veracruzano

1 belen remes

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz, Belem Palmeros Exsome aseguró que en agosto recibieron cuatro denuncias por abuso sexual ocurridos en Geo Villas. Los hechos ocurrieron cerca del puente de esta zona habitacional, por lo que están vigilando esta zona para evitar que el agresor vuelva a hacer de las suyas en contra de las mujeres.   

Lo más lamentable es que una de las víctimas es menor de edad. Por un retrato hablado se supo que el agresor de las cuatro mujeres es el mismo hombre,  por lo que esperan que lo detengan las autoridades correspondientes. Belem recordó que el año pasado ocurrió un hecho similar en Laguna Real y el agresor está actualmente en la cárcel purgando su condena por lo que se espera que esta vez también detengan al culpable de estas atrocidades.

En otro tema, Belem Palmeros Exsome alzó la voz por las mujeres y reconoció que la modificación al artículo cuarto de la Constitución que protege la vida desde la concepción, violenta los derechos sexuales, reproductivos y humanos de las mujeres, por lo que se manifestó en contra de esta ley que promulgó Duarte en el colegio Rougier esta semana.

Después de que se promulgó esta ley llamada antiaborto, ella como mujer estará muy pendiente de que no se realicen cambios en el Código Penal que provoque que el aborto sea considerado como un homicidio  como ocurrió en los restantes 17 estados donde desafortunadamente ya se aprobó esta ley en la que no se tomó en cuenta a las mujeres ni a los organismos que protegen sus derechos de la mujer.

Ella desconoce la razón por la que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó la decisión de aprobar esta ley, acción que es muy respetable, pero ella no la comparte. Como directora del Instituto Municipal de las Mujeres estará pendiente de que se respeten los derechos de las mismas y espera que las organizaciones civiles presentar algún recurso en contra de esta ley, porque no se pueden quedar de brazos cruzados viendo como atropellan sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *