Beatriz Paredes no quiso hablar de Alito Moreno

Exif_JPEG_420

Durante su visita a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, la senadora de la República del PRI, Beatriz Paredes Rangel evitó hablar sobre los escándalos en los que se ha visto envuelto el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas después de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores exhibió unos audios en los que se revelan escándalos de corrupción del priista.

“Estamos hablando de cosas importantes como para meternos en la chismografía política”, dijo Beatriz Paredes, quien fue la invitada de honor del 82avo congreso nacional de agentes aduanales en el Foro Boca, donde participó como ponente en el panel especial Prospectiva legislativa en materia aduanera, ¿Qué sigue en su marco jurídico?, que se llevó a cabo en el mencionado recinto este jueves 14 y viernes 15 de julio. 

Acerca de su participación en el panel, la senadora comentó: Evidentemente hubo un compromiso muy claro del poder legislativo de encontrar los mecanismos que agilicen la función aduanal, la decisión de destacar en el presupuesto el respaldo para cubrir los requerimientos que tienen las aduanas y la recomendación de que se simplifiquen los procedimientos porque las aduanas son un punto clave para el comercio exterior mexicano y México es un país que tiene un conjunto de tratados de libre comercio con el mundo, juega un papel trascendente en todo el mundo, Los aduaneros tienen mucho interés en garantizar su certidumbre como profesionistas, que no se apliquen sanciones por cosas en los que ellos no tienen la culpa”.   

Beatriz Paredes opinó sobre la visita que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Washington con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. “Hay un gran debate en el país sobre si los planteamientos que hizo el presidente son los mejores. La migración es un asunto que nos preocupa a todos los mexicanos por el papel que juega nuestro país como expulsor de mano de obra, expulsor de compatriotas que no encuentran oportunidades, como un país de tránsito de centroamericanos y de personas de otras partes del mundo, y también como país de recepción, en ese sentido que se abordara la cuestión migratoria era fundamental.  El que se haya decidido establecer un grupo que revisara esos temas para llegar a propuestas concretas para ampliar las posibilidades de que miles de personas puedan participar en migración regulada a vida cuenta del programa de expansión de infraestructura que ha anunciado el presidente Biden  es una ventaja. Seguramente teníamos otras expectativas, que hubiera una respuesta inmediata pero así no funciona Estados Unidos y además el congreso de EU tiene visiones distintas”.

“A los productores de leche mexicanos les preocupa que se anunció importación de leche en polvo, este es un asunto en donde el área agropecuaria de las autoridades del país tendrá que garantizar que esa importación sólo sea complementaria y que se adquiera la leche mexicana prioritariamente y que se estimule a los productores de leche de nuestro país”, comentó la senadora priista.  

Sobre la reforma electoral que se discutirá en unas semanas en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República, Paredes Rangel aseguró: “A mí lo que me parece importante es que se consolide al INE, que no se distraiga a la ciudadanía, el INE ha reflejado con su manejo institucional que es una institución necesaria para garantizar el que sea un órgano independiente el que rija las elecciones, fue una lucha de la izquierda durante muchos años. La sociedad reclama una revisión de las cámaras con objetividad, cuando no estaban en el gobierno quienes defendían las plurinominales desgarrándose las vestiduras eran los amigos que ahora están en Morena. Si es necesario reducir el número de legisladores habrá que hacerlo con equilibrio que garantice la convivencia entre mayorías y minorías”. 

NOTIVER le preguntó a Beatriz Paredes si mantenía contacto con el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y ella dijo que está en comunicación con su familia. “Estoy pendiente por teléfono con su familia. Está dando la gran batalla por su salud, él es un luchador”, concluyó la senadora Beatriz Paredes Rangel.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *