Observador veracruzano
*Fomenta Delegación Federal proyectos productivos en Cosamaloapan y Chacaltianguis
Cosamaloapan, Ver., a 20 de julio de 2016.- Uno de los objetivos de la Secretaria de Desarrollo Social es brindar herramientas a los sectores más vulnerables de la sociedad, ante eso la Delegación Federal de SEDESOL en Veracruz realizó la inauguración y supervisión de proyectos productivos en los municipios de Cosamaloapan y Chacaltianguis.
La Delegada Anilú Ingram Vallines expresó que estos proyectos son integrales ya que disminuir la carencia alimentaria y mejoran los ingresos de las familias que los implementan y de la comunidad en donde habitan, en esta ocasión se supervisaron proyectos avícolas, ovinos y bovinos.
“Estamos en el proceso administrativo para bajar los recursos del programa de empleo temporal para diversos municipios del estado, este programa beneficiará a personas que han visto disminuidos sus ingresos a causa de situaciones sociales o económicas adversas, emergencias o desastres, esto como contraprestación por su participación en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario”, señaló la funcionaria federal.
Los proyectos productivos fomentan la inclusión productiva para sectores desprotegidos busca detonar el desarrollo local y regional y consiste en que estos grupos tengan el recurso necesario para implementarlo, además de capacitación, gestión del proyecto, asistencia técnica y acompañamiento durante todo el proceso.
Dentro de esta gira de trabajo Anilú Ingram convivió con gestores y facilitadores del programa “65 y más” los cuales son los encargados de brindar la atención a los adultos mayores beneficiados en las distintas localidades que integran el municipio de Cosamaloapan.
Además la funcionaria federal supervisó y recorrió la estancia infantil Jean Piaget donde se beneficia a 41 niños de la cabecera municipal de Cosamaloapan, la cual tiene más de 8 años brindando atención integral a niños de este municipio.