Ayuntamientos quieren municipalizar

Carlos Hernández

La Dirección de Tránsito del Estado continúa recibiendo solicitudes de ayuntamientos para municipalizar corporaciones.

El titular del área Arturo García García expresó que de manera formal solo han recibido las de Poza Rica y Coatzacoalcos, sin embargo, ocho alcaldes más manifestaron su intención de administrar sus propios cuerpos de tránsito.

“Formales hasta ahorita van dos e intenciones de municipalizar son cerca de 8. Los que ya solicitaron formalmente son Poza Rica y Coatzacoalcos y hay otros municipios que han manifestado a través de su cabildo que pedirán la municipalización pero debe correr el proceso legal que es la autorización primero del Cabildo de la atracción de los servicios de tránsito, después solicitarlo a la secretaría e indicar el día en que los servicios serán responsabilidad de ellos”.

Por otro lado rechazó que haya baja de elementos por actos de corrupción, ya que los señalamientos quedaron en el pasado, contrariamente buscan aumentar la plantilla laboral.

Afirmó que se cuenta con efectivos capacitados y que son evaluados constantemente para brinden una atención adecuada a los automovilistas.

“Recientemente ya no, al contrario, buscamos crecer la plantilla. Ya no dará tiempo en esta administración pero se dejarán bases para que la siguiente lo haga. La intención era contratar 80 elementos para todo el estado. Actualmente son 650 operativos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *