El 50% de los recursos que se recauden por multas de tránsito se utilizará para semáforos, señalética y adquirir patrullas

Leopoldo Tlaxalo

montes de oca

El regidor décimo primero del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca aseguró que el Congreso Local ya aprobó que el Ayuntamiento porteño se quede con el 50% de lo que se recaude por concepto de multas de tránsito. Ese dinero se entregará a Tesorería municipal y se utilizará para equipar a la delegación de Tránsito con patrullas y equipos de radiocomunicación. También se invertirá en mejorar o cambiar los semáforos que están descompuestos o ya no sirven y la señalética en las calles. Montes de Oca vigilará que se le dé buen uso a ese dinero y nadie se lo robe.

Montes de Oca comentó que ese dinero también servirá para mejorar los salarios de los elementos de Tránsito. El regidor añadió que la delegación de Tránsito logra recaudar, por concepto de multas, entre 500 y 700 mil pesos mensuales aproximadamente, por lo que confían que entre a Tesorería la mitad de ese monto que servirá para cubrir necesidades básicas de la delegación y mejorar las condiciones de vialidad para beneficio de los usuarios.

 

Otra cosa que aprobaron los diputados locales fue la reducción del 50% en las multas de tránsito, esto a petición de los propios ciudadanos quienes consideraban que las multas eran excesivamente caras. Ahora Montes de Oca quiere que se difunda en la página del Ayuntamiento de Veracruz el costo de las multas y las razones que originan tales multas para que el ciudadano sepa cuales son las infracciones que no hay que cometer. También se deberá proporcionar información a la ciudadanía para que los elementos de Tránsito coruptos no se aprovechen de la ignorancia de la gente y quieran cobrarles una gran cantidad por una multa que no es tan cara.  Añadió el regidor que a pesar de lo caras de las multas no disminuyeron los accidentes viales y al contrario aumentaron. Los accidentes viales más comunes son los que ocasionan los motociclistas y algunos peatones imprudentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *