
A partir de este martes 17 de marzo, los adultos mayores que tengan 60 años o más que trabajan en el ayuntamiento de Veracruz, podrían dejar de laborar en las oficinas de manera presencial para evitar que se contagien de coronavirus.
Lo anterior fue una propuesta del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez para proteger a los adultos mayores de la pandemia del coronavirus. A continuación transcribimos el comunicado del municipio de Veracruz:
En concordancia con las acciones que ya se han implementado en el municipio de Veracruz para proteger la salud de la población y actuar con responsabilidad para combatir la pandemia del coronavirus (Covid-19), y de acuerdo a los protocolos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se informa que las personas de 60 años de edad o más que laboren en el Ayuntamiento de Veracruz, dejarán de hacerlo de manera presencial en oficinas del mismo a partir de este martes 17 de marzo.
El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, anunció que esta medida se toma pensando en el sector más vulnerable que presenta riesgo a sufrir complicaciones por la enfermedad derivada de este virus, tal, como la OMS y la Secretaria de Salud federal han indicado.
Con esta medida, el H. Ayuntamiento de Veracruz reitera su compromiso de actuar con responsabilidad ante esta situación y se exhorta a la población a hacer lo mismo, siguiendo las recomendaciones emitidas por la OMS y la Secretaria de Salud federal.