Observador veracruzano

En el Senado de la República se aprobó de manera unánime, en lo general y lo particular, la reforma para que indistintamente de su sexo, cualquier pareja pueda acceder a seguridad social tanto en el ISSSTE como en el IMSS.
Con 110 votos a favor, sin ninguna abstención o voto en contra, se aprobó el proyecto de decreto para reformar y adicionar “prestaciones de seguridad social” a las parejas del mismo sexo “en términos de pensión por viudez y acceso a servicios médicos por parte de sus cónyuges”.
La reforma también incluye la eliminación del lenguaje sexista “que genera discriminación contra mujeres trabajadoras”, además de aclarar que “el esposo o concubinario de una mujer trabajadora recibirá una pensión de viudez en caso de que ella fallezca”.
El proyecto fue presentado por la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado con el impulso de Martha Mícher y Germán Martínez, quienes recibieron el respaldo de la senadora del Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado y de la panista Xóchitl Gálvez.
SDP noticias