
Aún es incierto si las clases en la Región Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana (UV) serán presenciales o continuarán de manera virtual, ante el regreso a las actividades de este nuevo ciclo escolar que inicia el 16 de agosto, reconoció el vicerrector Alfonso Pérez Morales.
“Cada semana, los viernes de cada semana o de cada dos semanas, la Universidad Veracruzana emite un comunicado y establece exactamente cuáles son las actividades que se realizarán en esa semana; el último comunicado salió hace algunos días y establece que estamos en semáforo rojo en la ciudad de Veracruz y establece cómo se tienen que realizar las actividades”.
Añadió: “La Universidad ha sido muy respetuosa con las autoridades, muy respetuosa con los lineamientos que se han marcado y yo esperaré que sigamos siendo respetuosos en ese sentido y que los comunicados de ese momento estén acordes a las estrategias sanitarias que se determinen”.
En ese mismo sentido, recordó que las autoridades educativas, personal de confianza y administrativo, están trabajando con los protocolos sanitarios correspondientes y cuidando que las instalaciones se encuentren en las condiciones adecuadas para que, en caso necesario, puedan reiniciarse las actividades de acuerdo a lo que marquen los lineamientos nacionales y estatales.
Por otro lado, Pérez Morales informó que este miércoles el Consejo de Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC) acreditó a la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACICO) de la UV, tras una evaluación de sus programas educativos escolarizado y abierto, donde se determinó que cumplen con la excelencia y calidad requerida.