
La corrida de Cuaresma en costas veracruzanas empieza a notarse poco a poco, trayendo un ligero respiro a pescadores de la región, señaló el presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán.
“Al menos ya pintó, ya algunos compañeros han matado un poco de sierra, incluso se va a notar en los mercados; ahorita nosotros a precio de playa está en 60-65 pesos; hablamos que bajó un 50 por ciento, porque andaba como en 130 pesos y pues entonces ahorita ya es benéfico para el pescador y para el consumidor”.
Por lo anterior, el presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz comentó que en el sector que representa esperan que esta Cuaresma sea mejor que otros años; y, sobre todo, que el clima sea más estable para poder salir a pescar.