La regidora décimo tercera del ayuntamiento de Veracruz, Clotilde Juliana Reyes Domínguez, quien tiene la comisión de Agua Potable, aseguró que este año se registró un incremento el 40 por ciento en los servicios de saneamiento y drenaje del grupo MAS, por lo que el incremento provocó quejas de la ciudadanía que ha acudido a reclamar a las oficinas de la regidora. Pero el aumento no es tan alto, comentó la edil porteña con un recibo de un cliente en mano, en el que se puede apreciar que el incremento no afecta en gran medida el bolsillo de los veracruzanos. Al cuestioanrle si el aumento es legal, la edil porteña dice que si pues fue autorizado por el Instituto Metropolitano del Agua y el Congreso del Estado.
Clotilde Juliana dijo que el aumento no es en el servicio del agua, sino en el servicio de drenaje y saneamiento, el cual es del 40 por ciento. Este aumento fue aprobado en sesión de cabildo por la mayoría de los regidores del municipio de Veracruz. y fue publicado en el mes de diciembre en la Gaceta Oficial del Estado, por lo que está autorizado.
La regidora aclaró que el aumento en el servicio de agua potable no ha sido autorizado, por lo que exhortó a la población a reportar ante las autoridades correspondientes si ven que hay un aumento considerable en este servicio. La regidora recomienda hacer el pago anual anticipado, pues de esta manera, el contribuyente obtiene descuentos y se olvida de pagar el servicio durante todo el año.