Raúl Zamorano

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, no todo fue mil sobre hojuelas para los turistas que visitaron la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, pues algunos fueron víctimas de la empresa Zeus, cuyos empleados aprovecharon la falta de información que existe en las calles sobre el uso y condiciones de los parquímetros. Muchos turistas estaban enojados por esta situación pues ellos vienen al puerto a divertirse y se encuentran con la sorpresa de que a su autómovil le pusieron un cangrejo y lo inmovilizaron.
Una turista originaria de Guanajuato que se identificó como Andrea Robles, llegó hasta el módulo de multas de la empresa Zeus que está ubicado en los bajos del edificio Trigueros.
Andrea Robles aseguró que no existe información visible sobre el uso de estos aparatos ni un teléfono en donde reportar las anomalías o personal de la empresa Zeus que le informe a los turistas como utilizar los parquímetros.
Los afectados consideran que este tipo de abusos afectan la imagen de Veracruz como destino turístico, pues los visitantes a los que les colocan el cangrejo a sus automóviles no se quedan con ganas de regresar a Veracruz.
“Nos multaron, no somos de aquí, somos de Guanajuato. Es una falta de respeto para los que venimos a Veracruz, por eso no tienen visitantes. No sé si no quieren visitantes o que onda, no vimos el parquímetro, estaba muy lejos, un oficial de Tránsito nos había dicho que hoy no iban a multar absolutamente a nadie, por ley de reglamento. ¿Qué quieren, que veracruz no tenga más visitantes?, expresó molesta la turista guanajuatense.
“Y no somos las únicas afectadas, hay más personas que están aquí alegando por eso. Nadie nos ha hecho caso, ahorita un taxista nos trajo y nos dijo que hay varias persoans que se han quejado de los parquímetros durante esta Semana Santa. Aquí nadie sabe dar respuestas, ahorita les estoy comunicando que quiero reclamar sobre eso, vamos a pagar el parquímetro, pero no entiendo el porqué le pusieron el cangrejo a mi vehículo. No nos han dado un número telefónico para quejarnos”, concluyó Andrea Robles, quien al igual que muchos turistas se quejó de los parquímetros instalados en varios puntos del Centro Histórico.