Asociaciones civiles enumeran votaciones a favor de Exsome que afectaron a los mexicanos

Las asociaciones civiles Misión Rescate México, FRENA, Chalecos México, Ciudadanos por México, Observadores Ciudadanos, Mujeres de Acción Ciudadana y Sé mujer son movimientos y asociaciones ciudadanas que han trabajado de forma organizada por motivar la participación de la sociedad en las decisiones públicas buscando coadyuvar en la solución de los principales problemas del país y rescatarlo de la crisis social y democrática que enfrenta.

En esta ocasión manifiestan su inconformidad por diversas actuaciones realizadas por el candidato a la alcaldía de Veracruz del partido Morena, Ricardo Exsome Zapata que han atentado contra los intereses de los veracruzanos.

1.- En el análisis de su desempeño como diputado federal votó a favor de diversas leyes que atentan contra la dignidad de las personas, la vida, los derechos de las mujeres, del desarrollo cultural y educativo de la sociedad, afectando el bienestar social, generando una distribución injusta e improductiva de los recursos públicos, el regreso a vicios del pasado en el manejo del dinero público. La información que a continuación proporcionaremos se pueden consultar en la página de control del Congreso federal y consiste en los siguientes hechos:

El 3 de febrero de 2021 se votaron las modificaciones a la ley de Acceso a las mujeres para una vida libre de violencia y el señor Exsome Zapata no se presentó a votar.

En el 2020 y 2021 votó a favor del Presupuesto de Egresos de la Federación donde se eliminó el presupuesto para las estancias infantiles y los refugios para las mujeres víctimas de violencia, lo que demuestra su indolencia ante la vulnerabilidad de las mujeres y sus menores hijos.

Igualmente, en los años 2020 y 2021 votó sin objeciones la reducción al presupuesto de cultura y el 3 de febrero de 2021 en que se votó a favor de la ley de lectura, Exsome Zapata tampoco se presentó a trabajar.

Exsome Zapata votó a favor de la eliminación del ramo 23 y 33 los cuales dotaban de presupuesto a los ayuntamientos para que estos pudieran realizar obra pública.

En diciembre de 2020, votó a favor de la Ley General de Población, misma que impone el aborto para todo el país.

Votó a favor de la Ley de la industria eléctrica la cual desaparece las energías limpias que tan necesarias son para el desarrollo de nuestro país y que terminará encareciendo el servicio de luz de todos los mexicanos.

Votó a favor de la Ley General de Salud y el desmantelamientos de gastos catastróficos de enfermedades.

Del total de votaciones en el Congreso, el señor Exsome votó a favor en un 83%.

Sus afectaciones han afectado a los miles de veracruzanos, peor aun a todo México, por lo tanto si en el Congreso no supo defender y velar por los intereses de los ciudadanos que representaba y solo se alineaba a lo que su partido proponía resultando cómplice de la crisis económica y social que vivimos, como pretende que le creamos que será un buen alcalde para Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *