Leopoldo Tlaxalo

El secretario general del sindicato de músicos de la CROC, Jaime León Perea aseguró que los integrantes del sindicato único de sonideros que fueron a las oficinas del comité del carnaval a pedir trabajo no pertenecen a la CROC y que la toma de nota que ellos mostraron es falsa. León Perea dice que esos sonideros están mal aconsejados pues desconocen como secretario general nacional al diputado federal Isaías González Cuevas. “Venimos a desconocer a la agrupación que ayer se manifestó en el comité del carnaval, no pertenecen a la CROC. Los que si pertenecen a la CROC son los amigos de UPAVER que han trabajado en el carnaval más de 18 años, constantemente apoyándolos en papaquis y en todos los eventos que tienen que ver con el carrnaval”.
León Perea se siente tranquilo porque el sindicato de músicos de la CROC que él representa tienen trabajo seguro en la próxima edición del carnaval de Veracruz 2019. “Los compañeros de UPAVER tienen un convenio que está firmado desde el día 2 de diciembre con el comité del carnaval en el cual se comprometen a ser los que van a estar trabajando. Lo principal aquí es hacer las cosas en tiempo y forma y con veracidad. Los compañeros que se expresaron ayer no han hecho las cosas en tiempo y forma, y sobre todo la veracidad, no pertenecen a la CROC, no son de la estructura de la CROC”.
El secretario general del sindicato de músicos de la CROC estaría de acuerdo con compartir el trabajo con el sindicato único de sonideros el próximo año en el carnaval de Veracruz, siempre y cuando los sonideros hagan las cosas en tiempo y forma. “A nadie se le puede coartar el derecho al trabajo, es algo que está implícito en la Constitución y a nadie se le puede quitar”.