Leopoldo Tlaxalo

Con la ayuda de la asociación civil “Quinta del frijol, un abuelito feliz” que preside Abraham Alatriste Lozano se abrieron las puertas del primer asilo de ancianos que está ubicado en Paso del Toro, Medellín de Bravo. El presidente de la asociación civil solicita el apoyo de la ciudadanía para que el asilo cuente con mobiliario e infraestructura. Ellos piden lo necesario para construir más espacios en el inmueble: pintura, cemento, grava, varillas, arena, etc.
El presidente de la AC comentó que el asilo abrió sus puertas y da alojamiento para comenzar a sólo dos personas. Después se podrán sumar más adultos mayores. Quieren que este inmueble tenga capacidad para albergar hasta 60 personas.
Alatriste dijo que el asilo tiene una cocina para que se preparen sus alimentos los viejitos, jardines para que puedan disfrutar de la naturaleza, capilla para rezar, dos habitaciones con capacidad para seis personas, etc.
Gracias al Club de Leones Abraham Alatriste y demás integrantes de la asociación civil pueden abrir las puertas del asilo de ancianos pues el Club les dio dinero. Abraham hace un llamado a la gente altruista a que se sumen a apoyarlos económicamente, pues se calcula que cada anciano generará un gasto de 4 mil pesos mensuales. Abraham está ayudando a aquellos adultos mayores que son abandonados por sus hijos o demás familiares y que no tienen dinero para subsistir. Espera que la ciudadanía lo apoye a él con recursos económicos o en especie.