

El joven Jesús Martínez Uscanga fue encontrado muerto con huellas de tortura en la carretera Minatitlán – Coatzacoalcos en el kilómetro 17 de la localidad de Cosoleacaque, al sur del Estado de Veracruz la mañana de este miércoles 29 de abril.
Este es un crimen de odio más en contra de la comunidad LGBTTTI. La víctima tenía 20 años, era conocido como Teresa Castillo, se asumió abiertamente como integrante de la comunidad LGBTTTI y el pasado 22 de julio de 2019 ganó el concurso Miss Gay 2019.
Jesús trabajaba en una empresa de telefonía celular, vivía en Coatzacoalcos. Su cuerpo sin vida fue encontrado con golpes y heridas de arma punzo cortante. Cuando fue ejecutado, vestía ropa casual: short de mezclilla y camisa blanca.
Familiares y amigos del joven asesinado exigen justicia a la fiscalía general del Estado. Le darán el último adiós en el municipio de Acayucan. Este es el crimen número 3 durante este año en la zona de Cosoleacaque – Acayucan a personas de la comunidad LGBTTTI, es una de las zonas más peligrosas al igual que Coatzacoalcos y Poza Rica para la comunidad gay, trans o lesbiana, comentó en sus redes sociales la integrante de la comunidad LGBTTTI, Jazz Bustamante Hernández.
En las redes sociales, Jesús se encontraba bajo el pseudónimo de ‘Jesús del Castillo Diamante’ . Era muy querido en el medio en el que se desempeñaba.