Aseguran ducto en Texistepec donde ordeñaban huachicol, Ponciano Vázquez denuncia socavones en Cosoleacaque

 Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó y aseguró un ducto del que se “ordeñaba” combustible de forma ilegal, en el municipio de Texistepec, ubicado al sur de Veracruz.

El aseguramiento se logró luego de que habitantes de las colonias Centro, Nueva Esperanza, Las Palmas y Vicente Fox denunciaron un fuerte olor a combustible y después de que Protección Civil activó un operativo que finalizó con la localización de una fuga proveniente de una toma clandestina de hidrocarburo.

El área de Seguridad Física de Pemex confirmó que la “ordeña” de combustible del ducto localizado era operado por personas que hasta este momento permanecen prófugos de la justicia: “Cuando se hizo el operativo no se localizó a nadie en la zona”.

El ducto, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de la Defensa Nacional fue localizado en un terreno ubicado en la colonia Nueva Esperanza, muy cerca de Las Palmas, Vicente Fox y la zona centro.

Para evitar que el saqueo ilegal de combustible siga dañando a la Nación, personal de la paraestatal especializado en tomas clandestinas ya realiza la reparación del ducto y agiliza los mecanismos para contener y esparcir el olor.

En aquella región, Ponciano Vázquez Parissi, alcalde priista de Cosoleacaque, amenazó a mediados de noviembre cerrar los ductos del Complejo Petroquímico porque cuatro socavones que atraviesan por el área “ponen en peligro las vidas de miles de personas”.

Más tarde, el 25 de ese mismo mes, posteó una fotografía con la leyenda: “junto al personal de Petróleos Mexicanos, dialogamos con vecinos de la colonia Oaxaqueña para dar seguimiento a acuerdos en beneficio de los habitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *