Leopoldo Tlaxalo

Este sábado en su tierra natal, más de 1,400 mujeres tuxpeñas desayunaron con Alberto Silva Ramos y Juan Cano en un ambiente de mucho afecto hacia Alberto Silva recordando su cercanía con el puerto de los bellos atardeceres, fue recibido por numeroso grupo de mujeres amigas que lo han apoyado siempre en su carrera política y de servidor público.
A “El cisne” se le vio muy contento con sus paisanas y amigos que le dieron muestras de afecto y agradecimiento.
Alberto Silva Ramos, tuxpeño de corazón, llegó nuevamente a su tierra para convivir con las mujeres de varias colonias y del centro de la ciudad a quienes contagió con un mensaje muy emotivo dirigido a las asistentes. Silva busca establecer un diálogo abierto y revivir las cosas que realizaron junto con él durante su administración como alcalde de su pueblo.
Beto Silva, “El cisne”, estuvo en el salón de eventos del SUTERM Tuxpan Veracruz, carretera a Tamiahua. En ese lugar, el tuxpeño mandó un mensaje político a muchos que ya se sentían mandar en Tuxpan y al mismo tiempo convocó a los ciudadanos a unirse en un solo proyecto, sin distingo de partidos e ideologías politicas y juntos recuperar la tranquilidad, el orden y la prosperidad que Tuxpan merece. Dejó en claro que su presencia en esta que es su casa es para construir un mejor futuro para todos los tuxpeños, a los cuales expresó con gran firmeza “Nuestro proyecto se llama Tuxpan y en él son biemvenidos todos, aqui no habrá veto para nadie pero si un Beto para todos”.
No cabe duda que Beto Silva dejó en claro que en política no hay vivos y muertos hasta que no los entierran en el cementerio como decía don Fernando Gutiérrez Barrios. Lo que no se explican los tuxpeños es como después de haber estado involucrado en actos de corrupción y desvío de recursos en la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, Beto Silva tenga el cinismo de pretender ser candidato a la alcaldía de Tuxpan. Lo más increíble es que, al saber los antecedentes de este ex servidor público, todavía haya mujeres que lo apoyen.
Sabiendo lo ‘quemado’ que está el PRI después de haber allbergado en sus filas a los personajes más corruptos de la política mexicana, era obvio que Alberto Silva Ramos no iba a querer que el PRI lo respaldara en su candidatura, por eso anunció que de ir como candidato, -ya sea a la alcaldía, diputación local o federal-, iría por la alianza entre el Verde, PT y Morena. ¿Acaso Morena estaría dispuesto a aceptar como candidato a un personaje como Beto Silva?. Si es así, no habría duda alguna que hubo contubernio en las pasadas elecciones, -donde ganó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez-, entre el PRI y Morena.
Muy peligroso para la ciudadanía que confío en votar por Morena el darse cuenta que el partido creado por el presidente de la República, se alió con el PRI para ganar la gubernatura de Veracruz. Hasta el momento sólo han sido rumores, pues nadie ha probado que haya habido una alianza por debajo del agua, pero qué decepción para los morenistas de corazón enterarse que en las próximas elecciones podría haber una alianza entre el Verde y Morena sabiendo que todos los que ya no quieren que los identifiquen como priistas, se cambian al Partido Verde.
¿Cuántos votos perderá Morena por estas alianzas con partidos satélites?. Todavía no es un hecho que se vaya a dar esta alianza, pero es muy fuerte el rumor y eso preocupa a los simpatizantes y militantes de Morena.