Arquidiócesis de México se “lava las manos” ante marchas convocadas contra bodas gay

Observador Veracruzano

100345
Este domingo la Arquidiócesis de México negó que la Iglesia católica esté involucrada en las próximas manifestaciones contra los matrimonios entre personas del mismo sexo organizadas por  el Frente Nacional de la Familia.

El vocero de la arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, manifestó que la iglesia católica no está involucrada en la convocatoria ni mucho menos en la organización de las manifestaciones en contra de la iniciativa de matrimonio igualitario que se realizarán durante el mes de septiembre, sin embargo, dijo expresamente estar a favor de las movilizaciones que apoyen al “matrimonio y la familia natural”.

La institución religiosa enfatizó que no se involucrará de manera directa en las manifestaciones convocadas para los próximos días diez y veinticuatro de septiembre y que las marchas no son organizadas por los obispos. Valdemar dejó muy en claro que la Iglesia católica reconoce el derecho así como también la libertad de sus fieles a manifestar sus convicciones y principios.

Las marchas tienen como finalidad el protestar contra la iniciativa presidencial para legalizar los denominados matrimonios igualitarios y manifestarse a favor del matrimonio y la familia natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *