Leopoldo Tlaxalo

La candidata a la diputación federal del distrito 12 del partido Nueva Alianza, Arleth Ramírez le pidió a la candidata a la diputación federal del Movimiento de Regeneración Nacional del mismo distrito, Citlalli Navarro del Rosario que intervenga para que los simpatizantes y militantes de MORENA dejen de atacarla por las redes sociales y que no pongan en tela de juicio su reputación como mujer pues están insinuando que obtuvo la candidatura del PANAL por medios poco éticos.
Arleth Ramírez comentó que ella era militante de MORENA pero renunció al partido porque hubo situaciones que no le gustaron como el hecho de que el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador haya aceptado dentro del partido a ex panistas y ex priistas de dudosa reputación y a los que en el pasado AMLO identificaba como personajes pertenecientes a la mafia del poder. Curiosamente cuando se unen a su proyecto, dejan de ser parte de la mafia del poder. A eso es lo que Arleth llama incongruencia pues si un político es corrupto no dejará de serlo porque se una a López Obrador “y eso es lo que Andrés Manuel no ha entendido”, señaló Ramírez.
Lo más lamentable es que esos ex panistas y ex priistas que llegan a unirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador entran a MORENA con el pie derecho pues les ofrecen candidaturas plurinominales como si fueran personajes con una trayectoria impecable y muchos de ellos han sido señalados por actos de corrupción y delitos como secuestro como los casos de Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado. El darles candidaturas plurinominales a ellos y a otros más relega a los demás militantes que llevan años picando piedra y haciendo méritos para obtener un cargo de elección popular.
Los ataques en contra de los ex militantes de MORENA que han decidido emigrar a otro partido político se intensifican conforme avanzan las campañas. Arleth considera que militantes y simpatizantes de MORENA no han tenido la madurez para comprender que aquellos que en el pasado simpatizaron con este partido político, pueden cambiar de opinión y buscar una candidatura arropado por otra institución política. Pero cuando ex morenistas hacen esto, son víctimas de una guerra sucia en su contra como le ocurrió a Arleth Ramírez. Ella misma denunció los hechos públicamente. “A mí me atacan por haberme ido de MORENA y ser ahora candidata del PANAL, en cambio aquellos que estaban en otro partido político y deciden ingresar a MORENA son exonerados de sus culpas, delitos y pecados. No se vale”, dijo la candidata a la diputación federal del PANAL, quien le pide a Citlalli Navarro que se ponga en sus zapatos como mujer pues ella comprende que esta guerra sucia forma parte de gajes del oficio al participar en la política, pero es madre de un hijo y a éste no le va a gustar que hablen mal de su madre en las redes sociales cuando tenga acceso a ellas y vea como la atacan.