Jesús Reyes

Abogados de diversas asociaciones, barras y colegios llegaron al Congreso del Estado para pedir que se revisen las detenciones arbitrarias y abusos que cometen elementos de Tránsito y Policía Municipal, así como el Ministerio Público en contra de los ciudadanos.
Los abogados exigen la inmediata intervención de las autoridades ante las injusticias que cometen estos elementos. Recientemente quien fue víctima de una injusticia fue el maestro en Derecho, Arturo Nicolás Baltazar, quien arbitrariamente fue detenido y consignado al Ministerio Público por supuestas irregularidades al reglamento de tránsito y “ultrajes a la autoridad” que en ningún momento fueron comprobadas por la parte acusatoria.
Los abogados le entregaron al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro un pliego petitorio en donde le exponen detalladamente la situación que están viviendo los veracruzanos, por lo cual piden su inmediata intervención y que se investiguen los hechos y se apliquen las sanciones correspondientes a quienes intervinieron en el atropello a los derechos humanos del que fue víctima el abogado Arturo Nicolás. También piden que se defienda a cualquier ciudadano víctima de los abusos y atropellos de los elementos de Tránsito y Policía Municipal. Lo peor es que nadie hace nada por defender a los ciudadanos, por eso los abogados alzan la voz.
La que mostró solidaridad con su compañero el abogado Arturo Nicolás Baltazar, veracruzanos, fue la abogada del pueblo Lorena Rodríguez Díaz, quien es la presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho, quien se caracteriza por defender las causas justas.
José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, respaldó a los abogados y les dijo que se investigarán los hechos y se aplicarán las sanciones correspondientes.