Araceli Salcedo quiere que ya operen los cementerios ministeriales

Leopoldo Tlaxalo

IMG 3954

La integrante del Colectivo familiares de desaparecidos de los municipios de Córdoba y Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez aseguró que en lugar de andar comprando contenedores refrigerantes para el almacenamiento de cuerpos recuperados en fosas clandestinas de Veracruz, las autoridades deben de hacer algo porque ya comiencen a operar los cementerios ministeriales, pues es urgente y primordial. “Es algo que se les ha planteado desde hace mucho tiempo, ya no podemos seguir sacando más cuerpos en fosas clandestinas si no tenemos las condiciones idóneas para tener en resguardo esos restos. Un panteón ministerial es urgente y necesario, para que todos los cuerpos que se localicen, sean procesados bajo sus protocolos y posteriormente sean llevados a un panteón ministerial, para su posterior identificación”, expresó Araceli Salcedo.

 

Araceli propone que los cementerios ministeriales sean habilitados por regiones, que los maneje la Fiscalía General del Estado y que los alcaldes de cada municipio apoyen los cementerios pues los alcaldes son los responsables de la seguridad del municipio que gobiernan y no pueden desentenderse de esa responsabilidad que tienen con los ciudadanos. 

Desafortunadamente, durante la actual administración estatal siguieron desapareciendo ciudadanos pues el número de personas que forman el Colectivo familiares de desaparecidos de Córdoba-Orizaba se incrementa conforme pasa el tiempo. Sugirió que no se sigan sacando cuerpos de las fosas clandestinas mientras no existan los panteones ministeriales y se agilice el tema de la identificación de los restos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *