
Bernabé Vallejo
Tecolutla, Ver.- Una verdadera tragedia se vivió en una céntrica arteria de este puerto turístico cuando una jovencita fue asesinada por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta para después huir con rumbo desconocido a unos cuantos metros del parque central.
Los primeros reportes señalan qué dicha jovencita iba a bordo de su bicicleta sobre la avenida Hidalgo, cuando fue interceptada por sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabra la empezaron a agredir con arma blanca y una vez cometido su objetivo huyeron con rumbo desconocido.
Personas que transitaban en las inmediaciones vieron a la jovencita de nombre Esthefany Noemí “N” de 13 años quien tenía su domicilio en la calle Coahuila de la colonia Sector Popular en esta cabecera municipal.
La víctima presentó heridas por arma blanca en el cuello y en varias partes de su humanidad.
Se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar.
Arribando tanto preventivos municipales y paramédicos de Protección Civil, quienes lamentablemente confirmaron qué dicha jovencita ya no tenía signos vitales.
La zona fue acordonada por representantes del orden público y notificaron a las autoridades judiciales sobre estos sangrientos acontecimientos.
Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la UIPJ de la Fiscalía Regional del VIII Distrito de la FGE con sede en el municipio de Papantla quienes iniciaron las diligencias y ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a SEMEFO de aquel municipio para realizar la necropsia correspondiente y posteriormente, entregar sus restos a sus afligidos familiares para darles sepultura en su lugar de origen.
Mientras fue realizado un fuerte operativo policial para localizar a los asesinos de esta jovencita, cuyos hechos han indignado a la población tecoluteña.