Observador veracruzano

CdMx. Agosto 24 2016.- Aprueban en el catálogo de medicamentos básicos, la ampolleta para frenar el padecimiento de la enfermedad rara conocida como angiodema hereditario, que solicitó la diputada Carmen Salinas, al secretario federal de Salud, doctor José Narro.
Contenta por el logro, Carmen señaló que de esta forma aporta un granito de arena a las personas que lamentablemente sufren esa rara enfermedad que les puede ocasionar la muerte y que tenía un costo de 30 mil pesos cada ampolleta.
La aprobación salió publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación, es una solución inyectable que contiene un inhibidor de la Esterasa C1 humano.
Él Angiodema hereditario se manifiesta por una deficiencia del INH-C1 tipos 1 y 2 y con episodios agudos , se inflaman las zonas donde se presenta y es urgente aplicar una ampolleta para controlarla.
El 11 de junio pasado, la legisladora presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo con el propósito de incluir el medicamento en el cuadro básico y fue aprobada el pasado 18 de mayo y el día de ayer martes 23 de agosto, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, dentro de la actualización de medicamentos básicos.
La actriz y diputada comentó que continuará apoyando a las personas que necesiten acciones de salud para tener una mejor calidad de vida.
Carmen reitera su compromiso con la sociedad para contribuir con el bienestar, considera que la salud es el principal factor para el desarrollo humano. “Entre más saludable este la población, con dieta sana y ejercicio será mejor su calidad de vida y ante enfermedades raras como ésta, seguiré trabajando, es mi misión”, expresó la diputada federal Carmen Salinas.