Aprueba INE declaratoria de pérdida de registro de PES y Nueva Alianza

Observador veracruzano

1548 pes 620x350

Los partidos tienen 72 horas para presentar elementos en su favor, mismos que serán resueltos de manera definitiva en la próxima sesión del Consejo General del INE. 

México.- La Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la declaratoria de pérdida de registro de los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (NA), debido a que ninguno de los ellos alcanzó el mínimo de 3 por ciento de votación en la elección del pasado 1 de julio. 

En un comunicado, la autoridad electoral informó que NA obtuvo el 1.02 por ciento de votos en la elección presidencial, mientras que en la votación de senadurías de mayoría relativa alcanzó el 2.41 por ciento, por el 2.40 por ciento en el caso de senaduría de representación proporcional. 

En cuanto a los resultados de la votación en la Cámara de Diputados, los aliancistas alcanzaron el 2.58 por ciento en mayoría relativa y el 2.57 por ciento en representación proporcional. 

SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *