Aplican 3, 200 infracciones mensuales a automovilistas y motociclistas

Leopoldo Tlaxalo

01 Arturo

El director de Tránsito municipal en el puerto de Veracruz, Arturo García García dijo que los tres principales motivos por los que aplican una multa a los automovilistas y motociclistas son: por no usar el cinturón de seguridad, por el uso de celular mientras están conduciendo y por la falta de casco.

“Aproximadamente llevamos 3,200 infracciones mensuales. La falta menos común es la de no tener el casco, pero el no uso del cinturón y el uso del celular son las más comunes. Conducir en estado de ebriedad no está en el top 10 de las más aplicadas”. 

El funcionario dijo que siguen aplicando el alcoholímetro de manera aleatoria. “El operativo es permanente. Cuando se detecta a una persona en estado de ebriedad inmediatamente se lleva con el doctor para que se certifique y si sale positivo se hace lo conducente”, indicó el entrevistado, quien agregó que ningún elemento trabaja en estado de ebriedad. “Desde el momento que llega un oficial en estado de ebriedad no se le recibe”.

Si algún elemento no está actuando de acuerdo a la ley, se le puede denunciar ante la dirección municipal de tránsito, en la contraloría municipal y en la Fiscalía General del Estado. El funcionario dijo que hasta el momento no se han tenido quejas de los oficiales de tránsito. Agregó que no se debe hacer caso de lo que digan las redes sociales pues en algunas ocasiones los usuarios no están bien informados.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *