
Después de que la noche de este sábado se difundió la desaparición del abogado Francisco Carmona Oliveros, familiares y amigos del ex candidato a diputado local cerraron la mañana de este domingo la avenida Rafael Cuervo, al norte de la ciudad de Veracruz, para exigir a las autoridades que apareciera sano y salvo pues temían por su vida.
La manifestación de los simpatizantes de Francisco estuvo acompañada de pancartas con leyendas como “Vivo lo queremos” y “Queremos a Paco”, entre otras frases que expresaban angustia por la ausencia de Francisco. Para meter presión a las autoridades y que agilizaran su búsqueda, los manifestantes invadieron ambos carriles a la altura de la plaza del Puerto en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
La familia del presidente del grupo Impulsor de Desarrollo Social compartió que éste fue visto por última vez el pasado jueves cuando salió de Xalapa con destino a Veracruz donde se llevarían a cabo reuniones de trabajo.
El hombre informó a su esposa que se quedaría a pernoctar en Veracruz y que al día siguiente regresaría a Xalapa no obstante, durante la madrugada cambio de parecer y mando un mensaje a las 3:47 de que saldría rumbo a la capital del Estado. Iba a bordo de una camioneta Eco Sport, modelo 2017 color arena, con placas de circulación YAP 998A del Estado de Veracruz.
La mañana de este sábado se perdió toda comunicación con Carmona Oliveros, por lo que su familia procedió a tratar de ubicarlo con familiares y amigos, pues su teléfono mandaba a buzón. La familia del abogado dio parte a las autoridades de la desaparición por lo que la mañana de este domingo las autoridades ministeriales iniciaron de manera formal las investigaciones para tratar de ubicar su paradero.
Finalmente este domingo 15 de marzo por la tarde se informó de la aparición de Francisco Carmona Oliveros, noticia que fue celebrada por amigos y familiares. En un breve mensaje, se informó que Paco ya estaba con su familia, quienes no quisieron hacer un pronunciamiento al respecto, sólo expresaron que está bien y con sus seres queridos.