Observador veracruzano Leopoldo Tlaxalo
La mañana de este viernes aparecieron unas lonas ridiculizando al candidato a la diputación local del distrito XV, Bingen Rementería Molina. Las lonas muestran al joven con una tarjeta de crédito en la frente y una botella de licor en la mano con la frase: ¡Ya es viernes! paps. Lo muestran como un joven que todos los fines de semana sale a tomar y gastar dinero con el plástico que trae en la frente.
Llamó la atención la colocación de estas lonas en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, una de ellas enfrente de Plaza Mocambo. La gente le echó la culpa del incidente al PRI, porque son los que utilizan este tipo de estgrategias, la guerra sucia, cuando sus candidatos van abajo en las encuestas.
La idea de presentarlo ante la sociedad como un joven superficial y cuya única preocupación es divertirse y chupar con los cuates es para bajarlo de las encuestas que lo colocan en primer lugar. Sus adversarios políticos Nely Miranda del PRI, PVEM, PANAL y AVE no lo soportan porque dicen que fue impuesto por las relaciones que hay entre su padre, el ex alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto y el candidato a la gubernatura de Veracruz de la alianza PAN- PRD, Miguel Ángel Yunes Linares. Lo ven como un junior al que se le abrieron las puertas de la política sólo por ser hijo de Julen Rementería del Puerto. Piensan que no hará nada como diputado por su juventud e inexperiencia.
La botella de licor tiene que ver con la actividad empresarial que realiza, pues a pesar de ser tan joven fue dueño o administrador de bares y centros nocturnos. Esta guerra sucia en contra de Bingen por supuesto tuvo respuesta por parte del candidato, quien tomará acciones legales en contra de sus detractores.