Apagones provocan pérdidas en negocios en Veracruz- Boca del Río de 300 mil pesos

Las perdidas económicas que han ocasionado los apagones que han ocurrido en la zona conurbada Veracruz Boca del Río superan los 300 mil pesos para los negocios que pertenecen a la Cámara Nacional de Comercio, reconoció su presidente, Edi Martínez Tejeda.

“Las pérdidas eran de 250,000 cuando eran muy constantes ahora esta cifra se ha incrementado y se estima que la pérdida esté por encima que esté por encima de los 300 mil pesos sin embargo es solo en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, sin contar los otros 13 municipios que también están adheridos a la jurisdicción de la cámara”, expresó.

Si bien dijo que los apagones en Veracruz continúan, dijo que ocurre con menos frecuencia.

Explicó que se ha dialogado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y agregó que la empresa se ha comprometido con el sector empresarial a que de alguna manera se les dé mantenimiento a las líneas de suministro.

“Hay que reconocer que sí se le ha dado ese mantenimiento a las líneas de suministro y también se han comprometido al cambio de transformadores qué es lo que muchas veces ha traído como consecuencia el tema de la falta de energía porque los transformadores se truenan”, explicó.

Martínez Tejeda, opinó que el cambio de transformadores que hizo la CFE en algunas zonas, sí ayudó a reducir la frecuencia de estos apagones, sin embargo, todavía hay muchas colonias en donde se siguen registrando.

Al tiempo que recordó que antes cuando se iba la luz la situación permanecía por 8 horas o más.

“Ahora a veces es menos pero eso no quiere decir que no haya afectaciones”,dijo.

Indicó que en muchos negocios el suministro de energía eléctrica es fundamental debido a que manejan alimentos o productos perecederos.

Estos alimentos en muchos casos se han echado a perder y también ocurre algo similar con los aparatos eléctricos que con el constante cambio que hay en el voltaje por la ida y regreso de la energía eléctrica también han resultado dañados.

Estos aparatos dañados nadie ha dado respuesta a los ciudadanos o bien a los propietarios de negocios de quién será responsable de las reparaciones o reposición de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *