Anuncia Diócesis de Veracruz suspensión de misas por el coronavirus

Debido a la contingencia generada por la pandemia del coronavirus COVID-19, la Diócesis de Veracruz anunció la suspensión de misas y reuniones masivas en los templos de más de 22 municipios.

Al respecto, durante rueda de prensa, el obispo Carlos Briseño Arch comunicó que las celebraciones como bautizos, bodas y XV años, que ya estaban programadas para estas fechas serán postergadas.

Señaló que las parroquias se mantendrán abiertas para que aquellos que así lo deseen puedan acudir; no obstante, se contará con vigilancia para que las medidas sanitarias de prevención se cumplan durante su estancia en las capillas, además pidió que quienes se encuentren enfermos se abstengan de ir.

Mencionó que están en negociaciones con medios de comunicación para poder transmitir la misa dominical de mediodía, a fin de que los feligreses puedan seguirla; y puso a disposición la página de internet de la Diócesis de Veracruz para mantenerse informados.

En torno a la celebración de la Semana Santa, manifestó que aún faltan 4 semanas para este acontecimiento católico; por lo que dependerá de la evolución de la pandemia y de las medidas que marquen las autoridades federales, la determinación de cancelar o realizar los eventos correspondientes.

Por último, monseñor Briseño pidió que “asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad, como manifestaciones de amor y solidaridad con nuestros hermanos. En esta Cuaresma es preciso ofrecer la lectura en familia, rezo al rosario, viacrucis y orar por los enfermos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *