Anuncia DGETI Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento 2024 en Veracruz

El comisionado de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en el estado de Veracruz, Daniel Ruiz Olmos, dio a conocer que del 17 al 21 de junio, el World Trade Center en Boca del Río se llevará a cabo el “XXVI Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento 2024”.

En entrevista, dio a conocer que este será un espacio para la innovación, investigación y divulgación de la cultura científica.

“El objetivo es reunir a todos los jóvenes emprendedores, innovadores del país para que ellos puedan concursar con sus Prototipos, con sus proyectos didácticos, software tecnológicos, de forma de que puedan obtener una certificación internacional”.

Apuntó que el evento más importante será los días 18 y 19 de junio de 9:00 a 19:00 horas en donde se expondrán más de 451 proyectos en donde habrá un jurado calificador externo a la sistema educativo.

“Nosotros invitamos a las universidades para que pudieran apoyar en la participación con sus docentes, con sus maestros, con sus doctores, se hace una selección de acuerdo a los requerimientos y a los proyectos que están participando a partir de una plataforma y son más de 300 jurados los que vamos a tener”.

Por último, expuso que el evento es de corte nacional y estarán participando proyectos de toda la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial de los 456 planteles de la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *