Leopoldo Tlaxalo

El candidato ciudadano a la diputación federal del distrito IV que representa al Partido Verde Ecologista de México, Antonio Illescas Marín recorrió la Reserva Tarimoya 1 y 2, donde escuchó las quejas de la ciudadanía sobre diversas problemáticas que afectan a los habitantes del distrito IV como son la seguridad, la falta de empleo, la falta de recursos económicos y los gobiernos que no han cumplido con las expectativas de los veracruzanos.
Antonio es muy conocido en la Reserva Tarimoya pues trabajó muchos años pintando casas, haciendo faenas en campañas electorales anteriores y ayudando a la sociedad a través de su asociación civil “Transformando ideas”. “Aquí prácticamente iniciamos nuestra trayectoria social, en el parque Bugambilias con muchos amigos y conocidos que se dedican al bien común”, recordó con nostalgia Illescas Marín.
¿Cómo nace “Transformando ideas”?, se le pregunta al candidato ciudadano, quien contesta.
“Transformando ideas es un proyecto que nace de la inquietud de la gente, del entusiasmo que tenemos todos de salir adelante, queremos una mejor ciudad, tenemos que transformarla desde el frente de nuestra casa, desde nuestro patio, desde nuestra iglesia, que cada quien se haga responsable de lo que le corresponde, de mantener limpio su entorno, de educar a sus hijos, de tratar a la familia con valores y respetos, desde ahí nace el que tengamos una mejor ciudad y transformemos Veracruz, esa es mi meta, ya todo está inventado, sólo hay que aplicarlo y respetar la vida, las áreas verdes, a los animalitos, apoyar a los niños con educación, deporte, valores, a los adultos mayores respetarles los programas federales de apoyo y no condicionárselos, etc”.
Desde que era niño, Toño vio como sus padres ayudaban a sus semejantes, ellos le inculcaron que hay que desprenderse de lo poco o mucho que tienes para compartirlo con los demás y en la ayuda que das no discriminar a nadie pues nunca sabes cuando se te puede regresar el favor. “Mi madre durante muchos años ha sido gestora y promotora del amor y el beneficio al prójimo por parte de la iglesia, mi mamá y mi papá han gestionado, mi mamá apoyaba a las mujeres de las cárceles, apoyaba a las mujeres con medicinas. Hace muchos años mis padres iniciaron una misión aquí en la Reserva 2 en donde traían doctores, medicinas, comida y educación a los niños, así crecí con esos valores espirituales y religiosos y obviamente al ser adulto encontrarme con este panorama de pobreza y miseria quise crear una asociación civil que ayudara a los demás, fuimos agarrando más herramientas que antes no se tenían. Los políticos en campaña se activan y hacen lo que tienen que hacer, nosotros lo estamos haciendo todo el tiempo haya campaña o no”, señaló Toño Illescas.
Antonio encontró muchas quejas y lamentos de los ciudadanos, quienes lo único que quieren es sentirse escuchados y tomados en cuenta. “Ellos lo que piden es el desarrollo de áreas verdes, que haya apoyo para los niños con áreas deportivas y campos, las luminarias a veces se aplica el gobierno, pero a veces no, la infraestructura en esta colonia está más o menos porque la diputada federal del PAN Gaby Ramírez pavimentó algunas calles, otras no han sido atendidas por los alcaldes. Es de las colonias que están un poco mejor. Estamos transformando hasta el modo de hacer campaña”, finalizó el candidato ciudadano Antonio Illescas Marín.