Delegado nacional del sindicato Petromex sigue atendiendo problemas de los trabajadores de Pemex

Antonio Illescas Marín, delegado nacional del sindicato Petromex en Veracruz, aseguró que a pesar de la pandemia los trabajadores petroleros siguen trabajando al interior de las instalaciones de Pemex con las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso del cubrebocas, entre otras recomendaciones. También sigue asesorando a los petroleros a través de plataformas digitales como Zoom, watsap, videollamadas, entre otras.

“Seguimos afiliando, dando la asesoría a la gente que se acerca con nosotros, atendemos las necesidades y problemas que presentan los trabajadores. La principal queja es que no respetan sus derechos laborales, hay un clausulado que está en el contrato colectivo de trabajo. El sindicato de siempre vulnera los derechos de los trabajadores en un ánimo de quedar bien con la empresa. Esos acuerdos deberían ser para beneficio de los trabajadores”, comentó el delegado nacional de Petromex.

Illescas tiene la meta de afiliar al sindicato al 10% del total de trabajadores de la sección que abarca alrededor de 12 o 15 municipios veracruzanos entre los que destacan Xalapa, Perote, Medellín, La Antigua, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Carranza, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *