Antonio Illescas sigue trabajando a tambor batiente en la recolección de firmas ciudadanas

Leopoldo Tlaxalo

22885994 10213275218532508 5206785412750642914 n

Antonio Illescas Marín está recabando firmas en diversas colonias populares del puerto de Veracruz para que el Instituto Nacional Electoral permita que su nombre aparezca como candidato por la vía independiente a la diputación federal por el distrito IV. Antonio tiene muchos años trabajando a favor de la población vulnerable y los sectores marginados, al ver tantas necesidades y el abandono en el que las autoridades tienen a la gente, consideró que era viable que contendiera a la diputación federal de manera independiente para solucionar todos los problemas que tiene la población a través de iniciativas que los beneficien. Antonio, al no estar abanderado por ningún partido político, no tiene compromisos con nadie, sólo con la ciudadanía.

 

El mal actuar de los políticos y llegar a un cargo y olvidarse de sus promesas de campaña, e incluso no volver a las colonias a agradecer a la gente que votó por ellos, ha provocado que la ciudadanía se decepcione de la clase política y no quiera saber de ellos. Esto se ve reflejado en que, el día de la elección, las casillas se encuentren vacías pues la población considera que es una pérdida de tiempo votar por un político que no va a cumplir sus expectativas. Antonio dijo que el 45% de los ciudadanos no acude a votar, este 45% que muestra apatía en los procesos electorales es el mercado que Antonio busca conquistar explicándoles cuales serán sus propuestas y que es lo que él hará si la ciudadanía lo favorece con su voto.    

Los candidatos de los partidos políticos han caído de la gracia de los ciudadanos porque no cumplen con sus promesas y saltan de un cargo a otro pues se aferran a seguir viviendo del presupuesto, mientras los electores cada día están en peores condiciones,  por eso la gente está buscando opciones ciudadanas. Los temblores registrados el 7 y 19 de septiembre no sólo cimbraron la tierra, también a los mexicanos que abrieron los ojos y se dieron cuenta cuantos millones de pesos reciben los partidos políticos, el cual no llega a los mexicanos, sólo se lo reparten entre un selecto grupo de políticos. Y en el próximo proceso electoral se gastarán muchos recursos, esos partidos políticos, en las campañas para hacer que su candidato gane, y si no gana, por lo menos negocie por debajo de la mesa el no ser una voz incómoda para el candidato ganador. Antonio dijo que las candidaturas ciudadanas ahorrarían mucho dinero a los mexicanos, pues a los independientes no les dan muchos recursos para su campaña,sólo una mínima parte.

Antonio ha escuchado comentarios de la ciudadanía respecto a que ya están hartos de ver las mismas caras de siempre en la política veracruzana, quienes se van rolando cargos entre ellos y no le dan la oportunidad a los ciudadanos de participar en la política y desempeñar un papel digno, pues no les conviene que gente bien intencionada llegue a la política.  Antonio Illescas considera que si hay la oportunidad real de que en el próximo proceso electoral los candidatos independientes obtengan los espacios en diversos cargos públicos. “Es una responsabilidad llegar a obtener un cargo público por la vía independiente pues tienes que tener carta de presentación y un antecedente de trabajo que la gente lo valore. En Guadalajara, Nuevo León y en otros lugares un sólo diputado independiente ha cimbrado a la política”, puso como ejemplo Antonio al ser cuestionado si hay posibilidades reales de que un candidato independiente llegue al poder.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *