Antonio del Río consideró que se ahuyentan las inversiones si continúan los actos vandálicos

Leopoldo Tlaxalo

0 1 antonio del río

El subdirector general de Offshore consultant, Antonio del Río Argudín consideró que los actos vandálicos que sufrieron centros comerciales, tiendas departamentales y demás empresas en el puerto de Veracruz la semana pasada son hechos lamentables. que no sólo ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía, también ponen en riesgo las inversiones directas en el Estado “debido a que los inversionistas y empresarios pedimos Estado de derecho para poder aterrizar inversiones importantes en el Estado. Sin estas inversiones el Estado no podría crear la generación de empleos y seguridades laborales a otras personas”, comentó el empresario.

 

Desafortunadamente los actos vandálicos causaron el cierre de muchas empresas familiares que lamentablemente cabe la posibilidad de que no vuelvan a abrir sus puertas, pues los microempresarios perdieron su patrimonio en un abrir y cerrar de ojos gracias a la voracidad de unos cuantos que penetraron en todo tipo de negocios y no sólo se robaron las mercancías y productos, en muchos casos también destruyeron las tiendas. Estos microempresarios dejarán de generar empleo a los veracruzanos y el desempleo es uno de los problemas que más se padecen en el Estado. Ante la falta de liquidez financiera, los dueños de estas empresas familiares no podrán volver a surtir los productos que vendían en sus empresas. No tienen la confianza de invertir pues existe el temor, con justa razón, de que los saqueadores vuelvan a hacer de las suyas.

“Una cosa es que suban los combustibles y los insumos y que la gente esté descontenta y otra es crear actos vandálicos debido a que esto afecta más directamente a la generación de inversiones y la seguridad. Si continúan estos actos se puede detener la economía del Estado”, consideró Antonio del Río, quien añadió que afortunadamente todo parece indicar que la calma volvió a Veracruz, pues en las últimas horas no se han reportado más empresas saqueadas, aunque tampoco se puede cantar victoria pues nunca se sabe como pueden reaccionar en un futuro los vándalos. El entrevistado finalizó diciendo que lo que solicitan todos los empresarios para invertir sus recursos económicos en Veracruz es Estado de derecho, el cual debe garantizarlo el gobierno estatal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *