Antonino Baxzi es elegido como dirigente de la CROC en el Estado de Veracruz

Leopoldo Tlaxalo

IMG 6706

Este domingo Antonino Baxzi Mata fue elegido como dirigente de la CROC en el Estado de Veracruz durante el Congreso Estatal Extraordinario que se llevó a cabo en un hotel del municipio de Boca del Río. El Congreso fue encabezado por el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, así como por los dirigentes Mario Machuca Sánchez, Alberto Portugal Alemán, entre otros personajes que fueron testigos del proceso de selección del nuevo dirigente estatal. Votaron por Nino de manera libre y transparente 700 delegados de 50 organizaciones con toma de nota. Las urnas eran transparentes y los votantes depositaban su boleta en la urna ante la vista de todos sus compañeros. Los votos fueron contados delante de todos para garantizar la transparencia de la elección. 

Antonino Baxzi Mata es líder del Sindicato de Trabajadores de la Limpia Pública en el puerto de Veracruz. Ha ocupado algunos cargos en la función pública, fue diputado local en el Congreso del Estado. Durante su discurso, Baxzi Mata dijo que su objetivo será que la clase trabajadora goce de estabilidad económica y que se fortalezca la unidad en el sector laboral y el sindicalismo veracruano. 

IMG 6638

El dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas ha trabajado por democratizar a la organización, él mismo se sometió a un escrutinio libre para legitimar la dirigencia nacional, lo que convierte a la Confederación Regional de Obreros y Campesinos en una institución limpia y transparente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *