Kika regala comida y bebida a los que menos tienen

Sergio Lara

Como una mano solidaria a pesar de la difícil situación económica y la alerta sanitaria a consecuencia del COVID-19, Erika Rodríguez García “Kika”, dueña de una cocina económica en la ciudad de Veracruz, brinda comida sin costo alguno a quienes tengan hambre y no hayan podido sacar el sustento del día.

La propietaria de este establecimiento dijo que lo hace en solidaridad a la situación que están atravesando trabajadores y comerciantes informales, al regresarse a sus casas con los bolsillos vacíos o ganancias mínimas por la suspensión de actividades en empresas y establecimientos comerciales.

“Mi intención es no cerrar porque de aquí es de donde me mantengo, yo vivo al día, y si no trabajo no como. Vivo con mi hermano y mi papá, es un señor de la tercera edad; aquí estoy con una chica pero hoy no vino, no sé por qué, pero para mí es un poquito mejor porque me está costando pagarle su día”.

Sin embargo, relató que tampoco ella ha podido escapar de los estragos de la emergencia sanitaria, ya que desde el pasado fin de semana comenzó a registrarse la ausencia de comensales en su negocio.

“Estamos apoyando porque si nos queda un poquito hay que repartirlo entre quienes más lo necesitan, hay personas más vulnerables que uno y si se puede apoyar, pues adelante. Entran y me preguntan y les doy lo que tenga, empanadas, torta, a veces nada más agua y se las doy, no hay problema, lo que pidan”, dijo.

En su caso la venta de comida le ha llegado bajar hasta en un 70 por ciento, debido a que la mayoría de sus clientes son personas que trabajan en las diferentes agencias aduanales que existen en el centro de la ciudad porteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *