
Anilú Ingram Vallines, diputada local del Congreso del Estado y presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Atención a grupos vulnerables anunció que se reunió con integrantes del colectivo feminista Brujas del Mar y se comprometió a reformar el artículo 345 del código penal del Estado de Veracruz con el objetivo de disminuir considerablemente los feminicidios que se registran en la entidad y que la mayoría de ellos quedan impunes.
“La impunidad es el resultado de un mal marco jurídico. El encubrimiento en un feminicidio debe ser causa suficiente para ser juzgado por un delito. Estamos analizando en conjunto reformar el artículo 345 del código penal local. Es mi compromiso en la conformación de la agenda legislativa y acciones que en conjunto con la sociedad civil estaré impulsando en el Congreso local”, comentó Anilú Ingram Vallines.
En la reunión que Anilú sostuvo con las Brujas del Mar, ellas le expusieron temas que generan un beneficio a favor de Veracruz, de las mujeres y del fortalecimiento del marco jurídico. Hablaron de los feminicidios que se registran en el Estado de Veracruz y que desafortunadamente aumentan porque los presuntos autores materiales saben que su crimen quedará en la impunidad. Con la modificación al artículo 345 del Código Penal del Estado de Veracruz se busca erradicar el feminicidio, un problema que afecta a todas las mujeres, sin importar edad, condición social o nivel socioeconómico. Ingram Vallines está dando muestra de que le dará continuidad a la agenda legislativa a favor de las mujeres que tenía como diputada federal en la legislatura anterior.