
Después de que Marcelo Ebrard anunció la creación de una nueva secretaría en caso de ganar el proceso interno de Morena y en sucesiva, la presidencia de México en las elecciones 2024, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó la invitación de Marcelo Ebrard de ser su secretario de la Cuarta Transformación.
La declaración la hizo el ex canciller este 19 de junio en el inicio de sus recorridos de campaña, mismos que comenzaron en un hotel de la ciudad de México (CDMX).
Además de ser criticado por internautas, Marcelo Ebrard fue reprendido por Mario Delgado, indicándole que la invitación a Andrés Manuel López Beltrán va contra los lineamientos para la elección del candidato a la presidencia.
A través de una carta, Andrés Manuel López Beltrán respondió a la invitación, argumentando sus motivos de rechazo, resaltando la no interferencia política y causarle problemas al resto de las corcholatas.
Se compartió la carta dirigida al ex canciller y contendiente de la encuesta de Morena, Marcelo Ebrard, en la que Andrés Manuel López Beltrán rechaza su invitación para ser secretario de la Cuarta Transformación.
En la misiva, agradeció la consideración de Marcelo Ebrard y lo que definió como “generosa oferta”, además de externarle que tiene su respeto como funcionario público y político.
Sin embargo, tendría que rechazarla debido a que seguirá el compromiso de su padre, AMLO, de no intervenir en el proceso de la sucesión presidencial.
Andrés Manuel López Beltrán indicó que prefiere mantenerse al margen y rechazar su invitación para que no pueda ser utilizada en contra del resto de sus compañeros que trabajan “de manera legítima” para ser el continuador de la Cuarta Transformación.
Finalizó la carta deseándole a Marcelo Ebrard la mejor de las suertes (como al resto de las corcholatas) en el proceso interno de Morena.
SDP noticias