Analizan la posibilidad de implementar un impuesto para promoción turística de Boca del Río

Leopoldo Tlaxalo

IMG 1270

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli aseguró que en conjunto con la iniciativa privada se analiza la posibilidad de implementar un impuesto para la promoción turística de la ciudad, el cual sería del 1% al hospedaje.

Este impuesto lo pagarían los turistas que se hospeden en los hoteles de Boca del Río y sería recaudado por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. Dicho impuesto sería administrado por el Consejo Municipal de Promoción Turística. 

Morelli añadió que la propuesta de implementar este nuevo impuesto que será destinado para la promoción turística de Boca del Río la realizaron hace algunos meses la Cámara Nacional de Comercio y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. “En el último consejo que tuvimos de promoción turística de la ciudad nos pedían hacer un impuesto municipal como lo tienen muchas ciudades alrededor de todo el país para promoción turística”.

El edil boqueño negó tajantemente que este impuesto le reste competitividad a Boca del Río. Añadió que todavía se está analizando la posibilidad porque hasta el momento no se ha presentado en sesión de cabildo. 

En otro tema, el alcalde dijo que la Fiscalía General del Estado está investigando el abuso sexual del que fue víctima una estudiante universitaria de la colonia Vista Alegre del municipio de Boca del Río. “No es un hecho que tengamos ajenos, estamos muy pendientes y cuanto tengamos información se dará a conocer”, señaló el alcalde, quien añadió que está pendiente del caso y en Boca del Río se realizan acciones preventivas para evitar que otra mujer sea víctima de abuso sexual. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *