Observador veracruzano
*Son seis millones 300 mil pesos
*Deuda de corto plazo se transformó a largo plazo
*El campo, marginado por pasivos de la administración
El diputado local Jorge Vera Hernández denunció que en lo que fue la tercera versión del Anexo Único (listado) de pago a proveedores y contratistas del gobierno del Estado de Veracruz, y que entregó de última hora la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se añadió un pendiente de seis millones 300 mil pesos.
“Entre la presentación de la Iniciativa del 29 de junio y el 19 de julio, la Secretaría Particular del Gobernador coló en el listado de cuentas por pagar una factura por seis millones trescientos mil pesos de fecha 13 de julio del presente año”, explicó.
Advirtió, que en los meses restantes se seguirán incluyendo adquisiciones realizadas en los últimos días como el caso mencionado, y el cual fue facturado 13 días después de que el Gobernador presenta esta Iniciativa.
Lamentablemente, este adeudo se le vendrá pagando al empresario prestador de servicio, cuando menos hasta en el 2020, dado que en el fondo se está convirtiendo la deuda de corto plazo en deuda de largo plazo.
Por otro lado, Vera Hernández manifestó que circuló a todos los diputados un oficio, donde expone que apenas se ha entregado el siete por ciento del 100% de los recursos etiquetados para el año 2015, con lo cual se pretendía fomentar la citricultura.
Precisó, que a pesar de haber presentado las facturas correspondientes no han sido pagadas, motivo por el cual hoy los productores no pueden ser beneficiados con bombas motorizadas.
Al no incluirse este tipo de compromisos económicos en el Anexo Único la crisis del campo seguirá atenuándose por la falta de recursos, lamentó el Presidente de la Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura.