
Rafael Sánchez Cano, apoderado legal de la empresa que dos semanas atrás denunció a la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Guevara, por pedir “moches” a cambio de un contrato de 16.5 millones de pesos, fue atacado a tiros en el fraccionamiento Costa de Oro del municipio de Boca del Río, Veracruz.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río la tarde este miércoles, cuando Sánchez Cano circulaba junto a otros miembros de su equipo en un vehículo BMW blindado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura del fraccionamiento Costa de Oro.
Sánchez Cano detalló que cinco vehículos con sujetos armados fueron quienes los persiguieron y atacaron a lo largo de varias calles de la zona y que, según los reportes policiales, dejó como saldo varios vehículos con impactos de bala.
No obstante, los agresores huyeron en al menos tres camionetas con dirección al puerto de Veracruz, narraron testigos.
Rafael Sánchez Cano, quien es el apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A de C.V. (CIMSA), denunció, junto al empresario Jesús Chain, que la medallista olímpica Ana Guevara, directora de la Conade, solicitó moches a cambio de asignarles un contrato de 16.5 millones de pesos.
Asimismo, acusaron que la Conade simuló la licitación para asignar el “Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, el cual cabe destacar, le fue entregado a CIMSA con el número AA-011L6I001-E51-2019, con una vigencia del 14 de agosto al 31 de diciembre de 2019.
Con información de Proceso